

El comienzo de las obras de reforma interior de la plaza del mercado de Castro Urdiales es ya inminente. Los placeros de frutas y verduras se trasladarán mañana a la tarde a la zona de carnicerías de la plaza nueva donde comenzarán a atender el viernes.
Se han asignado varios locales libres así como la zona de pasillo, para algunos de los puestos de verduras, lo que ha provocado alguna que otra contrariedad por estas ubicaciones. Y es que no hay locales libres suficientes para todos los puestos ya que algunos de los carniceros que ya no tienen el puesto abierto han esgrimido que aún está vigente la concesión concedida por el Ayuntamiento y no han cedido esos espacios.
Operarios de la Brigada municipal de Obras realizarán el trasvase de los puestos y baldas a los espacios asignados por el Ayuntamiento. Hoy mismo, se mantenía un encuentro entre los placeros y la concejala de Mercado, Nereida Díez. En el caso de la frutería serán necesarios varios días para trasladar la cámara frigorífica.
El Gobierno de Cantabria ha adjudicado a la empresa Ascan las obras de reforma interior de la plaza por importe de 833.663 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
El nuevo mercado dará cabida a cuatro carnicerías, tres pescaderías, cinco puntos para las boteras, seis fruterías, una panadería, un espacio para productos de huerta, un bar y un kiosko.
Reforma exterior
En cuanto a las obras de rehabilitación exterior que han sido licitadas en dos ocasiones por el Ayuntamiento de Castro Urdiales, nada se sabe.
Después de un primer intento fallido al quedar desierta la licitación, el pasado 16 de septiembre terminó el plazo de presentación de ofertas de la segunda. El presupuesto de licitación ascendía a casi 78.000 euros y el plazo de ejecución es de dos meses.