La diputada castreña del PRC Emi Aguirre asegura que su partido votó ayer en contra de la enmienda del PP sobre el Centro de día de Castro porque no es una solución “viable ni técnica ni sustancialmente”.
Aguirre desconocía el comunicado del PRC de Castro en el que se desmarcan del voto en contra a la enmienda y censuran veladamente la falta de lealtad a los castreños por sus compañeros en Cantabria. “No es así. Todos los regionalistas tenemos la misma lealtad y nos preocupan y ocupan todos los temas de los castreños”. Puedes escuchar la entrevista en este enlace:
https://www.ivoox.com/emi-aguirre-voto-contra-enmienda-centro-de-audios-mp3_rf_99968476_1.html
En declaraciones a Onda Cero Castro, Aguirre ha explicado que los 700.000 euros que el Partido Popular pretendía que se concediesen a una fundación pública para hacerse cargo del Centro de día de forma temporal a partir del 1 de enero y hasta el inicio del proyecto de reforma del edificio, “se pretendían quitar de material de suministros de la atención de la dependencia, con lo que no se iba a poder pagar ni la energía, ni el agua, ni la alimentación, ni la lavandería ni los productos farmacéuticos de los centros de día de la región”. Una solución, insistía la diputada regionalista que “no es viable, ni inmediata, para garantizar la continuidad del Centro de día de Castro a partir del 1 de enero”. Sustancialmente porque supondría desprivatizar el Centro que el PP privatizó hace varias legislaturas y eso no es inmediato, apuntaba la diputada.
Emi Aguirre ha puesto de relieve que “el PRC de Castro y de Cantabria, con Revilla a la cabeza hemos votado a favor de oponernos al cierre del Centro de día de Castro”, tanto en la moción del Pleno castreño como del Pleno del Parlamento de Cantabria. “Estamos con los usuarios, nuestro posicionamiento es claro a favor de la continuidad del servicio y de los trabajadores del Centro de Castro mediante los recursos legales de la normativa vigente”, insistiendo en que “no vamos a permitir que se cierre”.
La diputada regionalista ha insistido en que el Gobierno de Cantabria sigue buscando alternativas para mantener el servicio más allá del 31 de diciembre, y que el hecho de que se haya votado en contra de la enmienda del PP en la Comisión de Hacienda y Economía no significa que estemos oponiéndonos a su continuidad “y es lo que quiero que sepan los usuarios, las familias, los trabajadores y todos los castreños”. Soluciones, que recordaba pueden pasar por firmar un contrato de emergencia con la empresa que gestiona actualmente el Centro, al ser un servicio esencial.
Aguirre cree que es “lamentable” que el PP esté haciendo demagogia con este problema, buscando un “rédito electoral”.
Respecto a la nota de prensa del PRC de Castro, la diputada ha dicho que “el PRC de Castro y de Cantabria está a una para que el servicio del Centro de día continúe y se estudien soluciones reales” para que así sea.
“Lo importante de todo esto es que se de una solución inmediata” a los usuarios para que tengan garantizado la prestación a partir del 31 de diciembre, ha concluido.