Programa especial hoy en Onda Cero dedicado a las fiestas de San Andrés que arrancarán mañana sábado hasta el miércoles 30 de noviembre. Puedes volver a escuchar el espacio en este enlace:
Más información sobre el programa festivo en este enlace:

Desde la terraza del Bar El dólar, en pleno barrio de Los Marineros, hemos hablado con el edil de Festejos, Gorka Linaza, sobre “la apuesta importante” por esta celebración, un año más en el barrio de Los marineros, “que recupera la popularidad” sin haber escatimado esfuerzos, nos decía el edil. Linaza ha desglosado el programa que incluye música, gastronomía, juegos y talleres infantiles, bingo, visitas a la Cofradía de pescadores, regatas, etc.

Espera que todo ese esfuerzo se traduzca en unas fiestas del agrado de castreños y visitantes, especialmente el día grande, el 30 de noviembre.
Las regatas del miércoles con cuatro bateles y dos trainerillas recuperan también la popularidad el día de San Andrés, aunque la inscripción es un poco escasa, por lo complicado de celebrarse entre semana, reconocía Gorka.
Hemos hablado también con Saúl Laforga, escritor de la saga ´La compañía negra’ que ha mostrado su orgullo por haber sido elegido para leer el pregón de fiestas (sábado 19.45 horas) en una celebración tan importante para los castreños.
Por otro lado, la Presidenta de la asociación cultural Barrio de Los Marineros, Luchy Dogén, ha contado las actividades que organiza el colectivo: la bajada de Andresín, el bingo, la chocolatada y el taller de la Jota del regateo. Estos días, las componentes del grupo han estado en los colegios mostrando a los escolares los trajes y el baile de la jota, con una respuesta muy positiva de los niños y sus profesores.
Luchy también ha avanzado que la asociación dispone de una nueva pieza para colocar en el Barrio que se sumaría al barco (que se ha fibrado para un mejor mantenimiento), sin desvelar aún de qué se trata ya que todavía no se dispone de los permisos del Ayuntamiento. Mientras, desde el colectivo se muestran orgullosos por cómo se va mejorando este barrio desde que la asociación se puso en marcha, destacando las fachadas decoradas y con la vista puesta en hacer un museo en la zona.