El Ayuntamiento de Castro Urdiales está preparando el inicio de las obras de renovación integral del Paseo de Ostende que arrancan estos días en la zona del centro musical Ángel García Basoco.
Los trabajos tienen un plazo de ejecución de nueve meses y serán ejecutados por Ascan, adjudicataria de la obra con un presupuesto de 591.000 euros.
La ejecución del proyecto comienza, tal y como se había comprometido el Ayuntamiento y acordado con la empresa, tras finalizar agosto con el fin de minimizar las molestias a vecinos y turistas en plena temporada veraniega.
El paso del tiempo, los temporales y la falta de actuación durante muchos años han hecho necesaria esta actuación integral en una zona muy transitada de la ciudad. El año pasado, el Ayuntamiento parcheó algunos tramos por el mal estado en que se encontraba el pavimento.
La actuación implica la renovación del pavimento que contará con una simbología específica de Castro Urdiales para hacer un paseo que pueda verse por aire y tierra; se mejorarán las redes de servicio, sustitución de barandillas deterioradas, mejora del mobiliario urbano o el aumento de la vegetación existente. Además, de la renovación de todos los accesos a la playa.
El proyecto pretende dar una continuidad y una homogeneidad a todo el espacio del paseo mediante el empleo del mismo pavimento, para conseguir una imagen clara del mismo. En definitiva, “crear un espacio urbano más dinámico, moderno, amable y cómodo con los peatones”, destaca la alcaldesa Susana Herrán en nota de prensa. .
Una continuidad que pretende unir el paseo incluyendo los edificios sociales de la Calle Arturo Dúo hasta el edificio de la Guardia Civil, con el objetivo de preservar y mantener el entorno urbano y el natural. Esta continuidad tiene la finalidad de comunicar el paseo con la zona de la Atalaya y la senda costera por el oeste hacia Allendelagua.