La Mesa de Contratación de la Consejería de Presidencia del Gobierno de Cantabria ha propuesto al Órgano de Contratación la adjudicación del proyecto de acondicionamiento y refuerzo del dique norte (rompeolas) del puerto de Castro Urdiales a la empresa UTE COMSA, S.A.U-CIVIS GLOBAL, S.L.U., por importe de 3.612.200 euros (IVA incluido), con un plazo de ejecución de 18 meses contados a partir del día siguiente al de la firma del acta de comprobación de replanteo, con resultado viable, y con un plazo de garantía de 36 meses a contar desde la fecha de recepción o conformidad.
Antes de elevar la propuesta de adjudicación del contrato al Órgano de Contratación, se solicitará a la empresa UTE COMSA, S.A.U. – CIVIS GLOBAL, S.L.U documentación y la garantía definitiva establecidas en los pliegos.
Así se publica en la Plataforma de contratación del sector público, tras la reunión de la Mesa de Contratación el pasado 11 de agosto.
Otras dos empresas más se presentaron a la licitación del proyecto de esta segunda fase que actuará en los 297 metros de la parte final del dique, y cuyo presupuesto base de licitación ascendía a 4. 098.718 euros.
La empresa UTE ROVER MARITIME, S.L. Y CIOMAR, S.L. presentó una oferta de 3.770.821 euros y la empresa SOCIEDAD ANÓNIMA TRABAJOS Y OBRAS fue valorada en tercer lugar con una oferta de 3.841.170 euros.
Tras comprobar que la documentación sobre declaración responsable de las empresas es suficiente, el Técnico responsable del contrato manifiesta en el acto de la Mesa que ninguna de las ofertas presentadas por las empresas licitadoras se encuentra incursa en valores anormales o desproporcionados, procediéndose a la apertura de los sobres con la documentación relativa a los criterios objetivos de adjudicación evaluables a través de fórmulas matemáticas.
La primera fase fue inaugurada el 21 de junio de 2021 tras unas obras que arrancaron en octubre de 2019, con una inversión de 2.635.530 euros y que fueron ejecutadas por Vías y Construcciones.