El sábado a la mañana tuvo lugar la limpieza de la bahía de Castro a cargo del club CASCA que ha dejado un mejor espacio al haber retirado de los fondos 1.012 kilos de basura. Un banco, dos baterías grandes, una valla, neumáticos de coche, botellas, vasos y hasta una plancha metálica, entre los objetos recuperados. Este año, contaban con la colaboración del club Castrosub y de Mi pueblo limpio, entre todos, 50 voluntarios.
Sobre esta limpieza que ha cumplido 28 años de los 30 que hace que se fundó el CASCA hemos hablado hoy con el presidente del club, Eduardo Isla. Puedes escuchar la entrevista en este enlace:
https://www.ivoox.com/edu-isla-limpieza-bahia-audios-mp3_rf_91976618_1.html
En general, no ven que la situación de la bahía mejore año a año. Prácticamente siguen encontrando la misma cantidad de basura, aunque reconocen que este año en la fiesta de las marmitas «fue una buena idea» instalar mallas en las vallas del puerto para evitar que cayera basura al agua.
32 buceadores se sumergieron durante 90 minutos en la bahía con 4 personas en apnea. Agradecen mucho desde el CASCA la labor del club Castrosub y el colectivo Mi pueblo limpio que ayudaron en las labores ya que «cuantos más seamos más basura podemos sacar».
Edu ha recordado que hoy saldrá un reportaje en TeleCantabria de TVE gracias a los vídeos que grabó Kike Talledo.
Fotos del CASCA
Agradecer desde Onda Cero este gran trabajo de los colectivos implicados.