La Mesa de Contratación del Instituto cántabro de servicios sociales (ICASS) ha propuesto adjudicar a la empresa Servicios sociosanitarios Cantabria, S.L el contrato de concesión de servicios de gestión del Centro de día para personas mayores en situación de dependencia de Castro Urdiales.
La Mesa se reunió ayer lunes para la valoración de los criterios evaluables automáticamente y para formular propuesta de adjudicación del contrato que tendrá una duración de siete meses con una prórroga de cuatro más. Se trata de un contrato temporal hasta que comiencen las obras de reforma del Centro.
Una vez remitida la información por el equipo técnico, éste valoraba las proposiciones técnicas de las dos empresas que han presentado oferta de acuerdo a los criterios del pliego de condiciones.
En lo que se refiere a la valoración de criterios basados en juicios de valor:
-SERVICIOS SOCIOSANITARIOS CANTABRIA SL obtiene.
– Calidad técnica del proyecto: Puntuación: 21
-OSVENTOS INNOVACIÓN EN SERVIZOS queda excluido porque la calidad técnica del proyecto obtiene una puntuación de cero. No llega al umbral mínimo.
En cuanto a los criterios evaluables automáticamente se valoran los de la empresa Servicios sociosanitarios Cantabria:
– Ampliación del horario de prestación del servicio: Puntuación: 0
– Mejoras sobre los mínimos requeridos en cuanto al número de profesionales Puntuación: 0
– Precio plaza/día: 42 € Puntuación: 40
– Precio en concepto de reserva de plaza: Puntuación: 0
– Precio día del transporte: 15 € Puntuación: 10
De acuerdo a la evaluación de las propuestas aportadas por los licitadores, y conforme a las puntuaciones obtenidas por los licitadores en las diferentes fases, la Mesa propone para la adjudicación a la empresa Servicios sociosanitarios Cantabria, S.L.
Total criterios CJV: 21
Total criterios CAF: 50
Total puntuación: 71
La empresa coruñesa Osventos Innovación en Servizos, S.L queda excluida con cero puntos en el total de criterios CJV.
Duración del contrato
El contrato para la gestión del Centro de día de Castro tiene un presupuesto de 563.244 euros, y su duración se extenderá hasta agosto de 2023, con posibilidad de prórroga durante cuatro meses.
De las plazas que el centro tiene autorizadas, el servicio se prestará para un máximo de 30 plazas, cuya cobertura se irá produciendo en función de la remisión de usuarios efectuada por el Instituto Cántabro de Servicios Sociales.
El centro funcionará un mínimo de 8 horas diarias continuadas todos los días de la semana, incluidos festivos, en horario comprendido entre las 8 horas y las 19 horas, e incluirá entre sus servicios, el servicio de manutención (almuerzo y merienda).
Una vez que sea adjudicado este contrato, Pro Maiorem, la empresa que actualmente presta sus servicios en el Centro de día, cesará en su trabajo y la nueva empresa se hará cargo de la gestión subrogando a los trabajadores hasta que comiencen las obras de reforma de las instalaciones.