La alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, ha pedido un poco de “paciencia” a los patinadores usuarios de la pista de skate junto al cementerio de Ballena, cerrada desde hace dos años, primero por la pandemia y ahora por el mal estado en el que se encuentra.
Herrán ha explicado que desde el Ayuntamiento se ha hecho un estudio para mejorar esa pista pero “hay que dar un paso más para dejarla en las mejores condiciones”.
La regidora ha dicho que no son partidarios de “parchear” la pista porque consideran que el resto de la instalación también necesita un arreglo. Por ello, ha añadido que se va a hacer “una intervención en condiciones” aunque esto suponga un retraso en la apertura. Una actuación “que cubra las necesidades de los patinadores pero también protegiendo la tranquilidad y el descanso de los vecinos de la zona”.
Susana Herrán ha indicado que parte del tiempo que lleva cerrada la instalación ha sido por causa de la pandemia. Aunque ha dicho entender la “desesperación de los usuarios”, el deterioro,ha incidido, “no es de ahora sino que lleva muchísimos años sin mantenimiento”.
Finalmente, ha insistido en que “las palabras las convertimos en hechos, lo que decimos lo hacemos, y dejaremos una pista en las mejores condiciones”.