Hoy se ha presentado una nueva asociación de alumnos del IES Ataúlfo Argenta que nace con el fin de informar de los derechos de los jóvenes, y darles voz para que se articulen medidas que favorezcan su desarrollo educativo y personal y hagan de Castro un municipio más seguro.
El colectivo surgió de un grupo reducido de personas del centro “con ganas de hablar, de decir nuestras quejas y propuestas de una manera civilizada y tranquila hablando con jefatura y nuestro director”, hasta que vieron que asociándose y creando un grupo cada vez más grande podíamos conseguir muchas cosas”, explicaba la Presidenta de la asociación Anne Sánchez.
De esa forma fueron ampliando los objetivos del colectivo -adelantando incluso un proyecto sobre la influencia de la ansiedad en los jóvenes- que tiene vocación de ampliar su radio de acción, para lo que invitan al alumnado de los otros institutos a que se sumen a la iniciativa que finalmente se convertirá en una asociación general de jóvenes de Castro. “Aunque de momento esto es una asociación de instituto dentro de no mucho va a ser de todo Castro”, ha anunciado Anne Sánchez.
Desde la asociación se recogerán todas las quejas que se trasladen y se informará de los derechos de los jóvenes. En otra área de actuación, el colectivo busca “acabar con la conflictividad” y que “Castro sea un municipio tranquilo en sus calles y centros educativos y que las propuestas de los jóvenes sean escuchado y se tomen medidas para ellos”, ha señalado Manuel Brasaola.
La presentación ha tenido lugar este mañana en el Ayuntamiento auspiciada por la alcaldesa Susana Herrán que ha destacado el compromiso de estos alumnos que han dado un paso adelante con la creación de esta asociación. “Es un ejemplo inspirador de liderazgo estudiantil y de responsabilidad social”, ha dicho.
La regidora ha ofrecido el apoyo y la colaboración municipal para este proyecto en los recursos que necesiten.

































