El Consejo rector de la Residencia municipal de la tercera edad de Castro Urdiales anuncia la licitación de las obras de reforma del edificio de la Residencia para subsanar distintas deficiencias detectadas. El anuncio se publica en la Plataforma de contratación del sector público.
El presupuesto base de licitación asciende a 429.826 euros, sin impuestos y el importe del contrato es de 520.089 euros, impuestos incluidos.
El plazo de ejecución es de cuatro meses y las ofertas se podrán presentar hasta el 17 de noviembre.
En cuanto a las obras, se prevé el traslado de la sala de calderas al edificio de servicios y almacén general en el edificio anexo del jardín. Se renovará también la zona de cocina y se trasladará la lavandería. En el vestíbulo de la capilla se instalará un segundo montacargas.
El proyecto prevé además la eliminación de todos los añadidos y la cubierta ligera que cierra la planta baja recuperando la ventilación natural y la iluminación directa para las habitaciones de patio. Se conectará asimismo las estancias principales de la planta baja: sala comedor, patio central, pasillo y capilla.
La recepción del centro se reubicará y se redistribuirá la zona de administración para incluir una sala de reuniones y visitas, habilitando también nuevos aseos comunes en la planta baja.