El PSOE y CastroVerde se reunirán mañana por la tarde en un encuentro extraordinario de seguimiento del pacto entre ambos partidos con el objetivo de “mejorar la gobernabilidad” y poder así sacar adelante el máximo número de proyectos.
La reunión extraordinaria ha sido solicitada por CastroVerde para revisar los términos del acuerdo de gobierno firmado el 12 de junio de 2023, entre los que incluía la elaboración de un Plan de gobernanza antes del 30 de septiembre de este año.
El Presidente de CastroVerde, Alejandro Monteoliva, ha explicado que hace dos meses que su partido tiene listo este documento que se presentará junto al que haya elaborado el PSOE para consensuar “la hoja de ruta” con los objetivos comunes para ambas formaciones. Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace:
https://www.ivoox.com/alejandro-monteoliva-reunion-seguimiento-pacto-gobierno-audios-mp3_rf_119420786_1.html
Además del Plan de gobernanza, CastroVerde quiere abordar otros asuntos que están creando ciertas fricciones en el gobierno. “El partido está preocupado por cómo marchan las cosas en la comunicación; el propio acuerdo de gobierno establece que será establecida de forma coordinada y esa comunicación está centralizada y no se está coordinando. Así lo notamos, y también nos lo cuentan y queremos abordarlo”, ha señalado Monteoliva. Un aspecto que se refiere al gabinete de alcaldía que “decide cuales son los tiempos y la disponibilidad de los concejales en los medios”.
Además, dos hechos han creado malestar en el seno del partido verde. Por un lado, quieren reivindicar el papel jugado por CastroVerde en el proyecto de las rampas mecánicas de Santa Catalina, cuando esta formación sacó adelante una moción plenaria para priorizar esta obra frente al carril bici a Allendelagua. Por otro, la ausencia del edil de Urbanismo Eduardo Amor en la visita del Consejero de Fomento el pasado viernes, ya que no fue avisado. “Se cae por su propio peso, eso no puede sentar bien”, cree Alejandro Monteoliva.
Por todo ello, CastroVerde entiende que deben abordarse estos asuntos ya que “cuando se ve que algo funciona mal cuanto antes se ataje mejor”.
En la reunión de mañana, habrá presencia de cargos orgánicos y concejales de ambos partidos.