Hoy hemos charlado con el subinspector jefe de la Policía local, Domingo Lázaro García, sobre las infracciones a los límites de velocidad en Sámano ante la denuncia de varios vecinos sobre las altas velocidades de algunos vehículos llegando a atropellar en los últimos dos meses a dos perros que fallecieron en el acto y a colisionar contra el muro de una vivienda ayer.
Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace: https://www.ivoox.com/subinspector-jefe-policia-local…
García ha explicado que la Policía local es conocedora de esas infracciones especialmente en un tramo en el que las características de la vía dan pie a algunos para correr, en la zona del barrio Laiseca. Zona en la que se hacen campañas de control de velocidad que se saldan con numerosas denuncias, nos ha dicho. En este sentido, cree que igual hay que ser “más incisivos”, si bien ha apelado a la responsabilidad de los conductores para que respeten los límites de velocidad al tiempo en que se muestra partidario de tomar medidas urbanísticas que impidan correr, tales como la instalación de bandas reductoras o pasos de cebra elevados.
Ha citado también otros puntos negros en la ciudad como la llegada a Vistalegre y el primer tramo de Menéndez Pelayo donde en este último caso se han reducido las denuncias ante los controles de velocidad.
En los últimos dos años desde que se implantaron los nuevos límites de velocidad en la ciudad, se ha constatado un descenso de los accidentes de tráfico, especialmente en los que había ciclistas implicados. Respecto a los atropellos sigue habiendo numerosos pero afortunadamente sin heridos graves o fallecidos.
También han aumentado los accidentes con motocicletas y patinetes involucrados.
Por otro lado, Domingo García ha hablado de los cortes de tráfico que se producirán por las obras de las rampas de Santa Catalina. En el tramo de la Avenida de la Libertad y Alfonso VIII no se podrá circular en ningún sentido, por ello “hay que evitar, si se puede, ir en vehículo”.
Se ha previsto pasos alternativos por Aureliano Rivas, bordeando Montesolmar para salir a Leonardo Rucabado. Los primeros días habrá efectivos de la Policía para establecer rutinas.