El Pleno de Castro Urdiales ha aprobado por unanimidad la solicitud de cesión gratuita al Ayuntamiento de los terrenos desafectados del dominio público marítimo terrestre donde se asienta el polideportivo Peru Zaballa, parque de Ostende, calles, viales y zonas de aparcamiento alrededor de la instalación deportiva. Terrenos que siguen siendo de Costas pero que son de uso público y su mantenimiento es municipal.
A solicitud de la Delegación especial de Economía y Hacienda en Cantabria, el Ayuntamiento ha completado el expediente de cesión al haberse producido una actualización en la parcela catastral, cuya superficie es de 13.291 m2, por lo que ha tenido que modificarse la solicitud y la memoria justificativa redactada por el ingeniero municipal. Se ha incluido también un informe del Interventor municipal sobre la no obtención de lucro alguno con la cesión de esas parcelas.
Con este trámite administrativo, se espera regularizar de una vez por toda esa instalación y zonas aledañas pasando a ser zona urbana de propiedad municipal que es como se está usando.