Tras la firma esta mañana del pacto de gobernabilidad entre el PSOE y CastroVerde, Susana Herrán ha pasado por Onda Cero para explicar los puntos más importantes del acuerdo con el que se prioriza, dice, la estabilidad y las políticas sociales para hacer que Castro Urdiales siga avanzando y mejorando. Puedes escuchar la entrevista en este enlace: https://www.ivoox.com/entrevista-a-susana-herran-tras-pacto-de-audios-mp3_rf_110216426_1.html
Herrán ha destacado las coincidencias programáticas con CastroVerde, que a la postre han facilitado el consenso entre ambas formaciones. Un acuerdo con el que se sella un compromiso de continuar proyectos iniciados pero también con el que se recuperan otros como el del Centro multiusos del Agora, actuación por la que siempre ha apostado el partido ecologista para abordar las carencias de espacio para la cultura y las artes. Todo ello, sin que el PSOE tenga que renunciar al cine teatro en Leonardo Rucabado, ha destacado la alcaldesa en funciones.
Sobre el reparto de áreas, ha explicado que en las reuniones mantenidas se han buscado los perfiles más adecuados entre los distintos ediles.
Partidaria del personal de confianza, Herrán ha asegurado que no se ha hablado de ello en los encuentros porque lo prioritario era llegar a un acuerdo de gobierno estable con el objetivo de priorizar a la ciudadanía. No obstante, defiende la existencia de ese personal por cuanto son personas que cumplen, dice, una tarea de asesoramiento o apoyo administrativo, además de ser enlace en la atención entre la ciudadanía y los grupos municipales.
El acuerdo de gobierno es de “absoluta confianza”, ha dicho con un objetivo “común”. En este sentido, y a pesar de reconocer que ninguna negoción es fácil, y que ha habido un normal “tira y afloja”, admite que ahora siente “tranquilidad” por haber dejado firmado el pacto cinco días antes de la constitución del Ayuntamiento.
Respecto a los contactos con el resto de formaciones, Susana Herrán ha asegurado que llamó al candidato regionalista Jesús Gutiérrez con el fin de concretar un encuentro pero que éste no le contestó ni le ha devuelto la llamada. “Lo esperado después de lo que he vivido en los últimos cuatro años”, ha dicho.