Uno de los dos jóvenes, de 14 y 15 años, detenidos por el robo con fuerza en la Farmacia Mota de Castro Urdiales este fin de semana, reside en Bilbao. Así se ha sabido por las fuerzas de seguridad al avisar tras su detención a los padres o tutores del joven. La madre dijo que residen en Bilbao y que al no tener medio de transporte no podía desplazarse a las dependencias de la Guardia Civil donde fueron conducidos los jóvenes. También se avisó a la fiscalía de menores.
El subinspector jefe de la Policía local, Domingo García, ha señalado que llama la atención la edad temprana de estas personas implicadas en hechos de esta naturaleza pero también que con esas edades estuvieran en la vía pública a las tres de la madrugada.
Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace: https://www.ivoox.com/domingo-garcia-robos-fin-semana…
“No es algo frecuente este tipo de actos porque sería preocupante”, señalaba García, que no obstante constata que hay menores, cercanos a los 16 y 17 años, que con cierta frecuencia están implicados en actos de vandalismo.
Domingo García ha destacado que la rapidez del aviso ciudadano sobre este robo permitió una respuesta eficaz como siempre que se cuenta con la colaboración de los vecinos que avisan siempre que se está cometiendo un acto con apariencia de delito.

































