El Ayuntamiento de Castro Urdiales pondrá en marcha durante todo el mes de junio un servicio de ludotecas en las Juntas vecinales para ayudar a la conciliación familiar y laboral. Todo ello dentro del programa del ‘Plan corresponsables’, como una alternativa de ocio para las familias.
Las ludotecas estarán abiertas todos los días de la semana. De lunes a viernes de 17 a 20.30 horas y los sábados y domingos por las mañanas de 11 a 14 horas y por tardes de 17 a 20.30 horas en los locales de las Juntas Vecinales.
Además, también se pone en marcha en las pedanías un servicio de refuerzo educativo y de ocio y tiempo libre, de lunes a jueves de 17 a 20.30 horas.
La concejala de Asuntos Sociales, Leire Ruiz, destaca que para el equipo de gobierno es “esencial este tipo de conciliación” y la necesidad de que se extienda a las pedanías donde las familias que allí residen tienen los mismos derechos que las que viven en el centro de la ciudad “por lo que hay que ofrecer y poner a su disposición las mismas actividades”.