Vox Castro ha trasladado al concejal de Hacienda, dentro de la ronda de reuniones para la elaboración del presupuesto municipal, un proyecto de construcción de una nueva sede del Ayuntamiento, ubicada en la zona de la Avenida de la Libertad/ calle Los Caseríos, que acogería los servicios municipales que tienen escasa relación con el público, tales como informática, urbanismo, intervención municipal (los servicios económicos de cara al público mantendrían su actual ubicación) e incluso sedes de partidos políticos y nuevo salón de plenos.
Vox cuantifica el coste de la ejecución del proyecto y su en 1.900.000 euros, con una superficie aproximada de la parcela de 4.800 metros cuadrados y con una edificabilidad de 3.840 metros cuadrados que se distribuirían en tres plantas (baja más dos). La altura del edificio sería de diez metros a la cornisa y el exterior estaría conformado de cristalería y acero corten. Dispondría además de un aparcamiento para aproximadamente veinte vehículos con una pasarela de acceso del mismo al edificio.
Vox cree que con este proyecto se “mejorarían y centralizarían algunos servicios municipales”, que podrían destinarse a otros usos para distintas asociaciones, y se “descongestionarían numerosos inmuebles que se encuentran desperdigados por toda la ciudad, y en especial el antiguo edificio municipal que podría destinarse exclusivamente a salas para exposiciones, actos protocolarios, bodas, visitas histórico-turísticas, etc.”
La formación política plantea además que se traslade el servicio de Registro municipal, actualmente en el edificio consistorial, y que concentra a menudo gran cantidad de personas haciendo cola, a un inmueble en Villa Jukoti. Un espacio de titularidad municipal, más amplio que el actual, con un volumen de dos plantas de 60 metros cuadrados cada una.