Hoy hemos mantenido la segunda de las entrevistas electorales, en este caso con el candidato de Podemos-IU, Alberto Martínez, cuyo programa se centra en un proyecto de ciudad con proyectos a largo plazo pero también actuaciones más próximas y que no requieren grandes inversiones, como la recuperación de zonas degradadas entre la calle La Rúa y el colegio Miguel Hernández. Puedes escuchar la entrevista en este enlace: https://www.ivoox.com/candidato-podemos-iu-alberto-martinez-audios-mp3_rf_108558018_1.html
La coalición centra su programa en propuestas relacionados con la vivienda, la sanidad o el transporte público pero también en proyectos como peatonalización de calles, baños públicos, un museo de la historia de Castro a ubicar en la parcela del yacimiento de Flaviobriga, la recuperación del segundo puente de Santa Ana, la ampliación del Pachi Torre para acoger un rocódromo o pistas de pádel, o un centro cívico y económico en la zona del Basoco, entre otras ideas.
Un programa electoral en el que llevan trabajando más de un año y que bebe de la experiencia de esta legislatura y de aportaciones hechas por gente cercana a la coalición, que se han amoldado al Plan estratégico de Castro 2040.
Respecto al balance de legislatura, el candidato cree que “se ha hecho menos de lo que se planteaba”, con obras que se han eternizado como el paseo de Ostende, el túnel del vizconde, la plaza del mercado o la Residencia municipal. “Hay cosas que se han hecho bien”, destaca, teniendo en cuenta que ha habido una pandemia y la guerra en Ucrania.
Alberto Martínez pone en valor la labor de oposición constructiva que ha realizado facilitando muchas iniciativas al equipo de gobierno. Una forma de actuar que, reconoce, “tiene su riesgo pero hemos antepuesto Castro a nuestras siglas porque había que hacerlas y no queríamos entorpecerlas”. No obstante también se han reclamado cosas con las que no estaban de acuerdo.
En cuanto a las previsiones, esperan mejorar los resultados de 2019 y que la aritmética les ponga en disposición de formar parte del equipo de gobierno. Considera que haber incorporado a IU es “un buen refuerzo” e insiste el candidato en que se ha demostrado que “se puede hacer política sin descalificar, sin mentir y sin poner palos en las ruedas, haciendo propuestas y poniendo la marca por detrás de Castro”.