La concejala de Hostelería y Comercio, Nerea San Miguel, ha pasado hoy por el programa para hablarnos de la II Feria de la cerveza, el Castroberfest que se celebrará del 24 al 27 de octubre en el Parque Amestoy de Castro Urdiales. Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace: https://www.ivoox.com/nerea-san-miguel-castroberfest…
El plazo para solicitar casetas estará abierto hasta el 1 de octubre. De momento ya hay ocho solicitudes. La edil apunta que hay mucho interés entre los hosteleros porque “se trabaja mucho y muy bien”. Los hosteleros participantes deberán esmerarse a la hora de ofertar gastronomía bávara y solo se servirá agua y cerveza.
No hay cambios en los pliegos de condiciones que son parecidos al de las solicitudes de casetas para la Semana Grande.
No se cobra la ocupación de terreno
La edil ha recordado que la feria triunfó el año pasado. “Es una feria que gusta mucho, con un ambiente muy majo y sano, no hubo ninguna incidencia el año pasado, y como la gente lo pide se celebrará la II edición”.
El Ayuntamiento solo cobrará a los adjudicatarios la fianza de 700 euros que se devolverá si no hay ningún desperfecto o incidencia en las casetas. No cobrará ninguna tasa por la ocupación de suelo público y la edil lo justifica por la colaboración y participación de éstos en la feria. “Ellos se encargan de las gestiones, lavado y entrega de las jarra, el coste de cuatro baños químicos y la contratación de varias actuaciones musicales con las que se completa el programa”.
Actuaciones que también completa el Ayuntamiento durante todos los días de celebración de la feria, con la repetición el jueves 24 de octubre del grupo de polka del pasado año.
La decoración de la carpa se ampliará mejorando la del año pasado.
Por otro lado, Nerea San Miguel está pendiente de mantener una reunión con los hosteleros con el fin de rematar los flecos de la nueva ordenanza de terrazas que confía en que se apruebe antes de que acabe el año. Un documento que espera pueda consensuar y que conjugue el derecho al trabajo con el del descanso de los vecinos y el respeto de los espacios públicos.