Las trece enmiendas del Partido Popular a los presupuestos regionales, por importe de más de seis millones de euros, para mejorar la vida de los castreños, han sido rechazadas esta mañana en Comisión.
Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace: https://www.ivoox.com/ana-urrestarazu-alvaro-aguirre…
Inversiones nominativas en obra pública, cultura, turismo, educación o comercio que no han sido aceptadas por lo que desde el Partido Popular piden a los representantes del gobierno, del PSOE y PRC que expliquen a los castreños porque se han tumbado esas enmiendas. Entre ellas, un nuevo gimnasio para el IES Zapatero, un proyecto que lleva 11 años “durmiendo el sueño de los justos”, según el diputado Álvaro Aguirre y que hoy se ha rechazado argumento que se siguen manteniendo contactos entre la Consejería de Educación y la Dirección del centro.
Aguirre insiste en que el Gobierno de Cantabria “maltrata a Castro” en los presupuestos 2022 y que “se está vendiendo humo” con proyectos, como el prometido Centro de salud, para el que nominativamente no aparece cantidad alguna lo mismo que para la II fase de refuerzo del rompeolas, sino que solo hay bolsas de inversión para proyectos y actuaciones sin especificar. “Las inversiones grandes no van para Castro”, ha remarcado el diputado popular y añade que es un “presupuesto irreal en ingresos, fantasioso en los gastos y que no reduce impuestos”.
Por su parte, la portavoz del grupo municipal y Presidenta del PP en Castro, Ana Urrestarazu, ha dicho que con las enmiendas que se han presentado a los presupuestos por este partido y que han sido rechazadas “el PP está defendiendo como nadie a Castro”, ya que considera esta formación que nuestro municipio no está tratado como se merece y no se plasma en las cuentas regionales la importancia que tiene en el conjunto de la región.