En la mañana de hoy, la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, ha inaugurado el parque infantil de la Plaza de la Hermandad de las Marismas en Cotolino que ha supuesto una inversión por parte del Ayuntamiento de Castro Urdiales de 247.000 euros y que permitirá disfrutar de los juegos a los más pequeños durante todo el año, independientemente del tiempo que haga, gracias a la instalación de una cubierta.
Las obras, ejecutadas por la empresa Arruti Santander S.A, se tenían que haber inaugurado a mediados de julio pero estuvieron paralizadas más de tres meses, según se justificó, “por la falta de materiales debido a la pandemia.
Además de la cubierta, se han renovado los juegos, el suelo, la iluminación, el mobiliario urbano y la red de instalación para evacuar el agua de lluvia.
La cubierta es de policarbonato proyectada, semejante a una cubierta de vidrio, pero además de cubrir de la lluvia protege también de la radiación ultravioleta a los usuarios de este parque infantil.
La alcaldesa Susana Herrán ha estado acompañada de buena parte del equipo de gobierno y de los grupos municipales del PP y Podemos.
La regidora ha explicado las características de la obra y ha destacado el trabajo en la mejora de las áreas infantiles del municipio. Ha señalado que esta obra entra dentro de las actuaciones de la campaña de renovación de imagen de distintas zonas de la ciudad para hacer un entorno más agradable para el ciudadano. En este caso, en una de las plazas más importante y centro neurálgico del barrio de Cotolino.
Herrán ha asegurado que se seguirán cumpliendo los compromisos con la ciudadanía para el cubrimiento de más espacios infantiles protegidos de la lluvia.
Desde el PP se ha recordado que esta instalación era uno de los compromisos adquiridos por este partido que se trasladó al equipo de gobierno para su ejecución.