La alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, ha recibido en la mañana de hoy a los cinco bomberos que se incorporan al servicio, y por tanto, a la plantilla municipal.
El Consistorio aprobó las bases la convocatoria de proceso selectivo para la provisión de cinco plazas clasificadas en la denominación de Bombero-Conductor, pertenecientes al Subgrupo C2 de titulación, cuatro por el turno libre y una reservada para el turno de discapacidad.
Dichas bases fueron acordadas en mesas generales de negociación del personal funcionario.
La alcaldesa, Susana Herrán, ha expresado su “satisfacción por haber negociado y aprobado estas bases con las diferentes secciones sindicales en el Ayuntamiento”, y ha agradecido la labor y la colaboración de las mismos debido a la importancia que tiene este proceso para el municipio.
Por otro lado, dice Herrán que “es un paso muy importante para mejorar las condiciones del cuerpo de bomberos, y por tanto, en un mejor servicio para los castreños“..
Paralelamente, se sigue trabajando en sacar la Oferta Pública de Empleo para aumentar las plantillas de otros servicios como el caso de la Policía Local.