El Ayuntamiento de Castro Urdiales saca a licitación el proyecto de sostenimiento de taludes en la carretera a Sonabia, en Oriñón mediante la utilización de sistemas de estabilización y protección mediante membranas flexibles combinadas, en algún caso, con bulonado pasivo.
Así se anuncia en la Plataforma de contratación del sector público.
Se trata, tal y como se explica en los pliegos “obras necesarias para la estabilización de seis tramos que presentan riesgo de desprendimientos en la carretera de acceso al barrio de Sonabia, en la Junta Vecinal de Oriñón”.
Las actuaciones que se contemplan son las siguientes:
➢ Limpieza y desbroce de la vegetación en los ámbitos a estabilizar, trasladando los residuos y tierras generadas a vertedero o gestor autorizado.
➢ Ejecución de las medidas de estabilización necesarias en cada tramo: mallas de triple torsión, redes de cables y/o bulonados.
➢ Reposición de los tramos de firme y cunetas de pie de desmonte que se vean dañadas por la ejecución de los trabajos.
El presupuesto base de licitación asciende a 121.576, IVA incluido y el plazo de ejecución será de dos meses.
Según la autorización otorgada por la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático del Gobierno de Cantabria de fecha 24 de Mayo de 2022, las obras deberán ejecutarse en el periodo comprendido entre el 1 de Septiembre y 30 de Marzo.
Las ofertas se podrán presentar hasta el 16 de septiembre.