El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha adjudicado la redacción del proyecto del tramo de carril bici que conectará la zona de Brazomar, desde el parque de Chinchapapa junto a la ría de Brazomar, completando así la conexión ciclista entre Castro y la Junta Vecinal de Mioño, a través del túnel de Valverde.
El importe del proyecto es de 5.200 euros, más IVA, y el plazo previsto para su redacción es de tres meses.
Además de iluminar toda la zona que actualmente está a oscuras durante la noche, se acondicionará el trazado de la vía verde y se mejorará el drenaje del tramo desde el túnel hasta la zona urbanizada por el lado de Mioño, que se encharca generando barro, lo que es motivo de quejas de peatones y ciclistas.
En su primera fase, el proyecto analizará las opciones para llegar desde Chinchapapa a la vía verde, para seguidamente proyectar la opción que el Ayuntamiento elija.
El edil de Urbanismo, Alejandro Fernández destaca que “es una petición desde hace mucho tiempo de los vecinos del barrio de Brazomar y de Mioño”. Tras haber reforzado el talud y acondicionado el suelo del tramo de vía verde desde la rotonda de entrada, junto al supermercado DIA, reabriendo el paso para peatones, ahora con esta intervención se completará el acondicionamiento de la vía verde y se comunicará también Castro con Mioño para los usuarios en bicicleta, de la forma más segura posible”.