Jesús Gutiérrez no oculta su deseo de alcanzar la Alcaldía de Castro Urdiales. Para ello, buscará la confianza de los vecinos con el objetivo de “estar junto a la gente que sufre y hacer de Castro una ciudad mejor”. Cree que si gobiernan podrán equivocarse “pero no vamos a fallar a la gente si prometemos cosas buenas”, afirma el recién reelegido Secretario local del PRC y candidato a la Alcaldía.
Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace: https://www.ivoox.com/entrevista-a-jesus-gutierrez-candidato-a-alcaldia-audios-mp3_rf_102252931_1.html
Gutiérrez asegura haberse sentido “útil” en los cuatro años de legislatura que están a punto de concluir, y se pregunta ¿qué hubiese pasado en el Ayuntamiento de Castro si no hubiera existido el PRC para denunciar todo lo que hemos denunciado y puesto sobre la mesa, y el descabezamiento del PSOE?”.
Cuatro años, admite “muy duros, muy complicados, en el plano político y en el personal” por la persecución a la que, dice, se le ha sometido a él y a sus compañeros, los alcaldes de Santullán, Julián Revuelta, y de Mioño, Asier Laforga. Por ello, cree importante que los regionalistas castreños hayan llegado al punto de “estar de pie y con la cabeza alta mirando al frente”.
Echando la vista atrás, insiste en que nunca puso trabas a un pacto con el PSOE pero recalca que el escollo fue y sigue siendo Susana Herrán por no ser “la persona adecuada” por su gestión en la Junta vecinal de Mioño, investigada por el Tribunal de Cuentas.
Jesús Gutiérrez asegura que no tiene nada personal contra la regidora ni le guarda rencor por lo que no entra en sus planes perseguir a nadie o devolver la moneda, sino que si obtiene la confianza de la mayoría y gobierna “será para hacer cosas importantes para Castro no para perseguir a nadie y actuar con rencor”.
El candidato regionalista a la Alcaldía de Castro dice que por su parte no será una campaña de enfrentamiento duro porque no es su estilo. “Yo no busco el enfrentamiento sino el consenso y si gobernamos tendremos la mano tendida y si no gobernamos estaremos junto al equipo de gobierno que decida la ciudadanía”, aunque añade que “no podemos estar con gente que te está intentando arruinar en todos los sentidos y no solo en lo económico”.
Respecto al Comité local, crece en seis personas hasta las 24, con muchas caras nuevas, sobre todo de gente joven que quiere sumarse al proyecto regionalista y también personas ya jubilados que tienen mucho que aportar también. La ejecutiva estará formada por Jesús Gutiérrez como secretario general; Pedro Fuste y Julián Revuelta como vicesecretarios; Carla Urabayen como secretaria de organización y Asier Laforga como tesorero.