Los candidatos de las formaciones Podemos e Izquierda Unida, Alberto Martínez y Pablo Villasante, han comunicado que han estado en contacto los últimos dos días con varios directivos de los distintos clubes que se dedican al atletismo en Castro, “preocupados por las afecciones que podría tener la intervención de sustituir el campo de hierba natural por uno de hierba artificial”.
Aseguran que las bases reglamentarias dentro de las Federaciones de Atletismo “son claras” al respecto e indican que “no se permitirá ninguna competición que no cumpla con los requisitos, en este caso si existiera un campo de hierba artificial en el estadio”, apuntan desde Podemos-IU. Por ello, anuncian que no apoyarán intervención alguna que ponga en peligro la homologación de varias disciplinas del atletismo como son los lanzamientos.
Alberto Martínez, es consciente que de cara al mantenimiento y uso del estadio Riomar, el césped artificial sería mucho mejor, pero también «el interés de los clubes de atletismo de querer seguir compitiendo en estas instalaciones es altísimo y totalmente entendible, por lo que apostamos por solventar la demanda del campo de fútbol con los estadios de Vallegón, Mioño Estación y el Barquín”.
Pablo Villasante señala que antes de hacer cualquier intervención se tiene que contar con la opinión de los clubes que pueden verse afectados y, después, plantear la mejor opción resultante de esas opiniones.
Desde la coalición de izquierdas opinan que el Ayuntamiento, en próximas legislaturas, tendrá que trabajar en ayudar a que ningún deportista tenga que verse obligado a desplazarse al no tener las instalaciones homologadas para competiciones oficiales «y, sin duda, esta actuación sería un paso atrás, más si cabe, después de todo lo esfuerzo que los clubes hicieron por conseguir la homologación de la pista en el pasado”.