El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha revocado el decreto por el que se permitía ampliar el espacio de ocupación de terrazas debido a las fuertes restricciones de aforo en los interiores de los locales del hostelería y restauración.
Una vez llegada la nueva normalidad y la inexistencia de aforos en interiores decretados por las autoridades sanitarias del Gobierno de Cantabria, en la Resolución del 19 de octubre de 2021 por la que se establecen que el municipio de Castro Urdiales se encuentra en nivel controlado de la pandemia, eliminando así todas las restricciones a la hostelería en el número de mesas permitidas al aire libre.
Por todo ello, los espacios de terraza de los locales de hostelería y restauración deben volver a la situación previa a mayo de 2020 de manera que el espacio exterior destinado a la referida actividad no podrá exceder la superficie o número de mesas autorizadas en las licencias otorgadas, en tanto se mantengan los niveles de riesgo controlado o nivel 1 de riesgo bajo.
La alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, asegura que “se ha hecho todo lo posible por ayudar e impulsar el trabajo de la hostelería con esta y otras medidas”, pero que ahora que ya se ha superado lo peor de la pandemia, “la nueva normalidad parece que ha llegado para quedarse”.
Herrán afirma que seguirán cerca de la hostelería “siempre que sea necesario”, y que contarán con el equipo de gobierno para “impulsar su actividad”.