La candidata socialista y alcaldesa en funciones, Susana Herrán, se ha mostrado “muy satisfecha” por los resultados, al haber incrementado los apoyos en casi 1.000 votos, en una legislatura complicada, con la pandemia y la guerra en Ucrania, y donde se ha conseguido la confianza de los castreños al proyecto socialista. Herrán se siente “muy agradecida” aunque mantiene cierto sentimiento agridulce por la bajada general del partido en el conjunto de España. Puedes escuchar la entrevista en este enlace:
https://www.ivoox.com/valoracion-elecciones-susana-herran-audios-mp3_rf_109176275_1.html
En cuanto a posibles pactos, el PSOE iniciará una ronda de contactos, respetando el orden de los resultados, para ver las coincidencias programáticas con el resto de partidos, tratando de respetar lo expresado por la ciudadanía: “un gobierno de izquierdas, de progreso, y de avance, y además que es el pacto natural”.
Sobre las líneas rojas marcadas respecto al PP y Vox, Herrán dice que hablarán con ellos pero insiste en que ideológicamente no son compatibles ni con PP y mucho menos con VOX, pero como tienen puntos en común se podrían llegar a entender en estos puntos.
En cuanto al triunfo del PP en Cantabria y el riesgo de los proyectos consensuados en esta legislatura con el gobierno PRC-PSOE, Susana Herrán asegura que la financiación que ha venido en 2023 se mantiene y respeta, relacionada con el cine teatro o el Centro de salud. Espera que con el nuevo gobierno no se olvide ni perjudique a Castro, porque enfrente tendrán al PSOE.