La alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, ha hecho entrega de las licencias de primera ocupación a los propietarios de las viviendas de la Loma, tras 15 años desde que se adquirieron esos inmuebles y sin poder disfrutar de los servicios en las mismas condiciones que el resto del municipio.
Se trata de una de las zonas en las que se va regularizando la situación urbanística mientras se siguen dando los pasos para regularizar más viviendas en situación similar en la ciudad.
En concreto se ha hecho entrega de 121 licencias para las viviendas situadas en el polígono 2 del Sector 1 del SUNP 3 de La Loma donde el Ayuntamiento se hará cargo del mantenimiento de los viales públicos tras la ejecución de las obras de urbanización.
Para el equipo de gobierno, la resolución de los problemas urbanísticos pendientes de otras legislaturas ha sido siempre una “prioridad”, tal y como ha destacado la regidora.
Así se lo ha explicado a los vecinos que han acudido a la reunión convocada por el Ayuntamiento para hacer la entrega de estas licencias.
Todavía queda algún trámite urbanístico en esta zona para su completa regularización, como el que ya también se ha iniciado esta legislatura, con la redacción y la reciente aprobación inicial de la modificación puntual del Plan Parcial del Sector 1 del SUNP 3, para corregir errores que han sido objeto de sentencias judiciales firmes e imputar al sector la parte correspondiente del depósito de Cueto, dando así cumplimiento a la modificación puntual del PGOU no22 aprobada definitivamente la legislatura pasada.
Por otro lado, Herrán ha asegurado que se siguen dando pasos y trabajando para poder regularizar otras viviendas que también tienen problemas urbanísticos originados en el pasado, como pueden ser las del polígono 1 del Sector 1 de este mismo SUNP-3, Montesolmar (UA-2), las viviendas de PROCONOR (UE-1.26), las viviendas de PÉREZ MARSÁ en Otañes , entre otras.

































