La AMPA del colegio El Pedregal ve muy complicado que la Consejería de marcha atrás en el cierre de esta escuela aunque anuncia que intentará “luchar” por mantener el proyecto educativo.
Irene Traba, miembro de esta asociación ha explicado en Onda Cero Castro el resultado de la reunión mantenida esta mañana con el Consejero de Educación, Sergio Silva, y la Directora general de Centros docentes, Reyes Mantilla, donde se ha informado de la situación del colegio. Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace:
La AMPA cree que la Consejería “no se ha movido ni un centímetro” toda vez que ya se ha comunicado a la dirección del colegio que a final de curso se cerrará ya que la propiedad, la Fundación Barquín Hermoso, ha reclamado las instalaciones. La AMPA ha trasladado algunas alternativas alentadas desde el Ayuntamiento como la posibilidad de localizar un edificio o espacio que podría acoger el proyecto del colegio pero no creen que la propuesta haya calado demasiado. Aunque les ha dicho ‘in extremis’ que si lo consiguiesen estarían dispuestos a hablar.
Irene Traba insiste en que “un colegio no es un edificio” y considera que se podría reubicar en ese espacio “si en la Consejería creyesen en los valores pedagógicos del Centro y lo importante que es para los niños y las familias estarían tomando la decisión en base a otras cosas”. La AMPA dice que “peleará” por encontrar un resquicio que permita dar continuidad al proyecto singular del colegio El Pedregal.
De momento, la Consejería de Educación ya ha comenzado a enviar las cartas de escolarización a las familias dándoles la opción de elegir el centro escolar para el próximo curso. Actualmente estudian 84 niños pero para el año que viene habría que reubicar a 71 porque salen algunos de sexto de primaria. “Es un colegio con bastante demanda, que está lleno y vivo y no que se esté extinguiendo”.
Irene Traba también nos decía que los niños “están viviendo fatal la situación” y los profesionales con los que han hablado consideran que es algo traumático porque consideran que El Pedregal “es una familia” y han venido compartiendo aulas alumnos de distintas edades que ahora serán separados. No ha sentado bien que en la Consejería les hayan dicho que todo dependerá del drama que hagan las familias.
Las familias mantendrán abiertas las conversaciones con Consejería y Ayuntamiento aunque con la premisa del cierre del colegio.

































