El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha adjudicado a la empresa Estudio de ingeniería Dynamis S.L el estudio para el análisis de las patologías estructurales de la plaza de toros del municipio, por un importe de 13. 800 euros (IVA incluido).
La estructura del edificio, obra de Eladio Laredo y que cumple ahora 110 años, tiene una serie de afecciones que obligan a mantener el inmueble sin poder darle uso por el riesgo de seguridad.
El actual equipo de gobierno ha planteado un ambicioso proyecto de recuperación de la plaza, que tiene un aforo de 5.100 personas, una capacidad que actualmente no posee ninguna otra instalación municipal.
La idea es rehabilitarlo y posteriormente convertirlos, mediante una estructura de cubierta, en un centro de congresos donde poder albergar todo tipo de actividades culturales, deportivas, ferias, etc. Con este estudio “damos el primer paso hacia ese objetivo, destaca la alcaldesa Susana Herrán.
El estudio que se contrata ahora pretende identificar todas las patologías que sufre la estructura de hormigón, realizando todos los ensayos que sean necesarios para determinar el grado de deterioro y poder así estimar las obras necesarias y el coste de su reparación.
La finalidad de este documento es la de concluir si el sistema estructural vigente reúne las condiciones de seguridad suficientes para cumplir con las bases de diseño y criterios de cálculo previamente establecidos, o si por el contrario no las cumpliese, acotar la vida útil residual de sus elementos y evaluar la viabilidad técnica para reforzar los diferentes elementos estructurales que así lo requieran y describir las actuaciones que es necesario acometer sobre la estructura de hormigón armado.