Debido a un brote de COVID-19 que afecta a 21 de los 26 trabajadores del departamento de Servicios económicos se hace necesario suspender el servicio de atención ciudadana que se presta en ese área.
El concejal del área Pablo Antuñano ha pedido disculpas a la ciudadanía por los trastornos que el cierre del servicio pueda ocasionar, ya que “a pesar de que se toman todas las medidas de seguridad, nadie está exento de poderse contagiar”, ha dicho en declaraciones a Onda Cero, y ha indicado que cualquier trámite urgente que se tuviera previsto realizar en estas instalaciones puede trasladarse al Registro general o al Servicio de atención telefónica donde se informará de la forma de proceder. Puedes volver a escuchar la entrevista en este enlace: https://www.ivoox.com/pablo-antunano-cierre-servicios…
El edil ha mandado un “cariñoso abrazo” a los trabajadores y espera que se recuperen cuanto antes. De momento, se está intentando reorganizar el departamento con el fin de que se puedan coordinar determinadas labores de manera telemática.
Además, las instalaciones ya han sido desinfectadas «exhaustivamente».
Durante todo el fin de semana y en la mañana de hoy se vienen realizando pruebas PRC. La buena noticia es que de momento se están registrado bastantes resultados negativos en las PCR de los entornos familiares y de aquellas personas consideradas como contactos estrechos de los positivos confirmados por lo que el brote no se estaría propagando.
Por otro lado, por prudencia se ha suspendido hoy la comisión de Hacienda, urgente y extraordinaria, que se había convocado para dictaminar varias transferencias de crédito con las que incrementar las inversiones en varios proyectos. Según el edil de Hacienda, se convocará cuando se puede garantizar la seguridad. Antuñano ha asegurado que se estaría aún a tiempo para que puedan entrar en vigor antes de que concluya el año.
El Pleno de este mes se pospone al ser el martes festivo local. En principio, se celebraría el miércoles 1 de diciembre.