Hasta el viernes, como muy tarde, no habrá calefacción en el colegio Nuestra Señora de las Nieves de Guriezo, después de que el centro se haya vuelto a quedar ayer sin gasoil al no ser suministrado por parte del Ayuntamiento.
Una situación que no es nueva ya que el pasado curso, la Consejería de Educación tuvo que intervenir y abonar la recarga del depósito de gasoil, pese a ser competencia municipal.
La directora del colegio, María Maciel, asegura que con este Ayuntamiento “todo es un esfuerzo”, ya que las peticiones se hacen varias veces y no se atienden en tiempo, como ha vuelto ahora a suceder pese a que desde principio de curso ya se notificó la escasez y en noviembre pasado se pidió presupuesto a la empresa suministradora del gasoil.
Maciel censura la falta de previsión y organización en el servicio y cree que la alcaldesa no puede trasladar a otras personas su responsabilidad, ya que la Secretaria interventora ha asegurado que “no había ningún problema ni nadie le había comunicado que había que pedir presupuesto para el combustible. No hay necesidad de que los niños estén pasando frío”, señala la directora del colegio Nuestra Señora de las Nieves.
Maciel asegura que no es el único contratiempo, ya que el Ayuntamiento guriezano no ha abonando aún el importe de los productos de higiene y limpieza, cuyo coste de 1.790 euros ha sido adelantado por el centro escolar y tampoco ha pagado los 6.000 euros del banco de recursos para la compra de libros. “Nunca hemos tenido problemas con el resto de alcaldes que han pasado por el Ayuntamiento hasta ahora. Somos el único centro educativo de Guriezo y si no lo miman, es el colmo», lamenta Maciel.