Los grupos de la oposición del Ayuntamiento de Castro Urdiales (PRC, CastroVerde, PP y Podemos) han exigido a la alcaldesa la convocatoria del Consejo rector de la Residencia municipal de la tercera edad, que no se reúne desde el 28 de diciembre de 2021 –una reunión que fue telemática y duró cinco minutos- cuando los estatutos obligan a hacer cada tres meses.
La oposición quiere poner sobre la mesa la valoración de puestos de trabajo de las trabajadoras de la Residencia “que no acaba de implementarse a pesar de que en julio de 2021 se contrató la evaluación de las plazas a una consultoría por 5.800€, que aún sigue sin ponerse en práctica”.
Además, pese al compromiso en la pasada legislatura manifestado por la actual regidora Susana Herrán, de subir las retribuciones, el personal de la Residencia sigue cobrando las servicios de noche a 6€ y los domingos como un día laborable. Además, se les habría prometido también una subida de retribuciones, sin que hasta el momento se haya producido.
Otro asunto de interés es el estado de las obras de reforma del edificio del Centro, de las que no se ha dado cuenta desde que a finales de 2021 se aprobó el proyecto en el último Consejo Rector celebrado, adjudicándose las obras a la empresa PROYECON GALICIA, S.A., por 520.089 euros y un plazo de ejecución de 4 meses.
“La parsimonia mostrada por el gobierno del PSOE hacia la Residencia Municipal dista mucho de lo que exigía estando en la oposición y aún más de lo que requiere el Organismo para poder mantener este servicio vital con garantía de futuro”, critican desde la oposición.
L